La goma de mascar podría ser la causa de los dolores de cabeza en adolescentes

Dolor cabeza gomaLos adolescentes son conocidos por masticar goma de mascar frecuentemente. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, ha encontrado que los adolescentes y niños pequeños que consumen este producto han comenzado a producirse dolores de cabeza a sí mismos.

Sus hallazgos podrían ayudar en innumerables casos de tratamiento contra la migraña y las cefaleas tensionales en adolescentes, sin la necesidad de realizar pruebas o medicación adicional.

De los treinta pacientes que trataron, veintiséis reportaron una mejoría significativa, y diecinueve tuvieron una resolución completa en su dolor de cabeza. De hecho, veinte de los pacientes que habían mejorado, tuvieron una recaída en los síntomas, tan pronto como volvieron a consumir goma de mascar.

Los dolores de cabeza son comunes en la infancia, y se vuelven más comunes y frecuentes durante la adolescencia, especialmente entre las niñas. Otros desencadenantes típicos son el estrés, el cansancio, la falta de sueño, el calor, los videojuegos, el ruido, la luz solar, el tabaquismo, la omisión de las comidas y la menstruación. Pero hasta ahora, ha habido poca investigación médica sobre la relación entre la goma de mascar y los dolores de cabeza.

El equipo llegó a la hipótesis sobre la goma de mascar, cuando muchos de los pacientes que informaron dolores de cabeza la masticaban a diario. Y encontraron que en muchos casos, cuando los pacientes dejaban la goma por sugerencia del médico, mejoraban sustancialmente. Es posible que el dolor se deba a que este producto causa estrés en la articulación temporomandibular, que es el lugar donde la mandíbula y el cráneo se unen. Después de todo, esta es una de las articulaciones más utilizadas en todo el cuerpo.

kostleige.com

Entradas relacionadas