Un aerosol con el Péptido YY podría reducir el hambre y la obesidad

Aerosol peptido hambreExiste una sustancia natural producida por el cuerpo que ya ha demostrado ser capaz de producir una sensación de saciedad cuando se administra. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, han encontrado una vía eficaz para suministrarlo, mediante un aerosol que se aplica en la lengua.

El químico, llamado Péptido YY, es una hormona intestinal liberada después de comer, que los investigadores han estado tratando de explotar para reproducir la sensación de saciedad después de comer y así ayudar a la pérdida de peso.

No obstante, la inyección de la hormona directamente en el torrente sanguíneo traía consigo efectos secundarios inaceptables. Dicho de otro modo, el péptido le decía al cerebro que el estómago se encontraba demasiado lleno, obligándolo a vomitar.

Ahora bien, un estudio realizado en ratones demostró que el uso de un aerosol bucal con la hormona, podría ser una forma más segura para ayudar a las personas con su pérdida de peso. Las implicaciones son muy simples, al colocar el péptido YY en una goma de mascar o un aerosol y tomarlo media hora antes de la cena, la persona se sentirá llena más rápidamente y consumirá menos alimentos.

Los investigadores también advierten que otros aerosoles para bajar de peso, ya están en el mercado, pero no se encuentran respaldados por la ciencia médica. Aunque muchos no muestran evidencia de daño, tampoco han demostrado ser benéficos, sin mencionar que algunos son peligrosos e ilegales.

Los autores del estudio señalaron que será necesaria más investigación para alcanzar un tratamiento contra la obesidad, pero ellos tienen la esperanza de encontrar un socio comercial que los ayude a licenciar esta tecnología.

kostleige.com

Entradas relacionadas