Conoce los beneficios del aguacate en la salud

Aguacate saludAlrededor de tres cuartas partes del aguacate están conformadas por grasas saludables y calorías. La mayor parte es grasa monoinsaturada, en forma de ácido oléico. La grasa monoinsaturada se considera ‘grasa buena’ que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y las enfermedades del corazón.

En promedio, un aguacate contiene alrededor de cuatro gramos de proteína, que es mucho más de lo que puede encontrarse en la mayoría de las frutas.

Por otro lado, el contenido de azúcar en el aguacate es bajo en comparación con otras frutas. La mitad de un aguacate contiene aproximadamente cero punto dos gramos de azúcar. Los aguacates también son una excelente fuente de potasio. Además, los aguacates son ricos en vitamina K, vitamina B9, vitamina B6, vitamina B5, vitamina C y vitamina E.

Un aguacate mediano, contiene once gramos de fibra, lo cual es casi la mitad de la ingesta mínima diaria recomendada.

Además de la fibra y las vitaminas, la investigación sugiere que puede haber una serie de beneficios asociados con este fruto, como la reducción de los niveles de colesterol, el riesgo de diabetes, el mantenimiento de un menor peso corporal y la prevención del cáncer.

Una dieta enriquecida con aguacate puede mejorar el perfil lipídico de salud, especialmente en los pacientes con hipercolesterolemia leve. Incluso si la hipertrigliceridemia está presente.

Otros científicos han concluido que el consumo de aguacate se asocia con una mejor calidad general de la dieta, la ingesta de nutrientes y la reducción del riesgo de síndrome metabólico. Sin mencionar que este fruto es rico en fitoquímicos, que se han vinculado con la prevención de algunos tipos de cáncer.

kostleige.com

Entradas relacionadas