Chocolate historiaCuando una persona toma un trozo de chocolate, no debería sentirse demasiado culpable al respecto.

A pesar de su mala reputación y la creencia de que puede causar un aumento de peso, existen una serie de beneficios para la salud asociados a esta deliciosa golosina.

El chocolate se obtiene de las semillas del árbol tropical de cacao (Theobroma cacao). El primer uso del chocolate se remonta a la civilización Olmeca en Mesoamérica, aunque algunas teorías apoyan que su uso se expandió desde la cuenca del Río Orinoco en América del Sur, hasta llegar al sureste de México.

Después del descubrimiento de América, el chocolate se hizo muy popular en Europa y su demanda explotó.

El chocolate se ha convertido en un producto alimenticio tan popular que millones de productos se consumen a diario por su sabor único, rico y dulce. Es importante señalar que las personas que están tratando de mantener su peso, deben establecer límites en el consumo de chocolate, ya que una gran mayoría de los productos de chocolate tienen azúcar añadida, hecho que también puede causar caries dentales.

Pero ¿Qué efectos tiene el consumo de chocolate en nuestra salud?

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Chocolate-historia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Chocolate-historia-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Interesante,SaludCuando una persona toma un trozo de chocolate, no debería sentirse demasiado culpable al respecto. A pesar de su mala reputación y la creencia de que puede causar un aumento de peso, existen una serie de beneficios para la salud asociados a esta deliciosa golosina. El chocolate se obtiene de las...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios