El aceite de maíz podría reducir los niveles de colesterol

Aceite maiz colesterolUn nuevo estudio publicado por la Sociedad Americana de Avances en Nutrición, reveló que el aceite de maíz reduce significativamente el colesterol con cambios más favorables en los niveles de colesterol total, en comparación con el aceite de oliva extra virgen.

Entre los cincuenta y cuatro hombres y mujeres sanos que participaron en el estudio de alimentación, el consumo de alimentos preparados con aceite de maíz, tuvo como resultado niveles significativamente más bajos de colesterol malo.

Es importante señalar que todos los alimentos entregados a los participantes en el estudio como parte de una dieta de mantenimiento de peso fueron medidos cuidadosamente.

Los resultados del estudio sugieren que el aceite de maíz tiene significativamente mayores efectos sobre los niveles de colesterol en la sangre que el aceite de oliva extra virgen, debido en parte, a la capacidad de bloqueo del colesterol natural de los esteroles vegetales.

Estos resultados se suman a investigaciones previas sobre los beneficios del aceite de maíz para la salud del corazón. Después de todo, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la causa número uno de muerte en los Estados Unidos. Y el presente estudio es compatible con la noción de que las dietas que contienen al menos un cinco o diez por ciento de calorías de los ácidos grasos poliinsaturados (provenientes de aceites vegetales), se asocian con un menor riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de maíz tiene una combinación única de ácidos grasos saludables y esteroles vegetales, vinculados con la disminución del colesterol. Sin mencionar que el aceite de maíz tiene cuatro veces más esteroles vegetales que el aceite de oliva y un cuarenta por ciento más aceite de canola.

Los esteroles vegetales son sustancias presentes de forma natural en frutas, verduras, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceites vegetales, como el aceite de maíz.

kostleige.com

Entradas relacionadas