Consumir maní durante el embarazo podría evitar el desarrollo de alergias en la infancia

Embarazo mani alergiasLas reacciones alérgicas al maní y los frutos secos pueden variar desde leves a mortales. Pero una nueva investigación sugiere que las mujeres embarazadas que no son alérgicas a las nueces o leguminosas y que las consumen más durante el embarazo, disminuyen el riesgo de que sus hijos tengan una alergia a los alimentos.

De acuerdo con el estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense de Pediatría, la prevalencia de la alergia al maní en los niños se ha triplicado en los Estados Unidos, entre 1997 y 2010. Las cifras sugieren que el uno punto cuatro por ciento de los niños ahora tienen una alergia al maní.

Ya que las alergias por lo general comienzan en la infancia con la primera exposición, los investigadores miraron el vínculo entre las madres embarazadas que comen maní o frutos secos y el riesgo de tales alergias en sus hijos.

En el estudio participaron ocho mil doscientos cinco niños, de los cuales trescientos ocho tenían alergias alimentarias. Y los niños cuyas madres no tenían una alergia y que consumían la mayor cantidad de frutos secos o maní (que era cinco veces a la semana o más) tenían el menor riesgo de desarrollar una alergia a los alimentos.

Los investigadores dicen que su estudio apoya la teoría de que la exposición temprana a los alergenos aumenta la probabilidad de su tolerancia, así como la reducción de los riesgos a desarrollar alergias a los alimentos durante la infancia.

A pesar de que varios estudios están de acuerdo en que las mujeres no deben restringir su dieta a algunos de estos alergenos durante el embarazo, aún se necesitan estudios posteriores para confirmar estos hallazgos. No obstante, los frutos secos son una buena fuente de proteínas y también proporcionan ácido fólico, lo que podría impedir ambos, la sensibilización al maní o las nueces y algunos defectos en el tubo neural.

kostleige.com

Entradas relacionadas