Descubre algunos consejos para mantener una buena alimentación

Consejos alimentacion alimenticioLa mayoría de los estadounidenses saben acerca de la Pirámide Alimenticia, un triángulo que representa la cantidad de porciones de cada grupo de alimentos que deben comerse al día. Sin embargo, poco saben cómo se ve un plato de comida saludable.

Por esta razón, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, creó en el año 2011, un ícono simple, lleno de colorido que impulsara a las personas a pensar lo que hay en sus platos de comida. Ilustrando las porciones saludables de frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos en una sola comida.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Purdue, estaban interesados en las madres que desempeñan el papel de guardián nutricional en la mayoría de las familias, y en los rasgos que marcan las tendencias que tienen en común con las demás.

Para analizarlo, se realizó una encuesta nacional en línea que fue completada por cuatrocientos noventa y siete madres, de edades entre dieciocho a sesenta y cinco años. Dicha encuesta incluyó preguntas demográficas, sobre su conocimiento, actitudes y comportamiento.

De las cuatrocientas noventa y siete mujeres, cuarenta y seis madres estaban familiarizadas con el ícono del ‘Plato Alimenticio‘, ciento cinco conocían la pirámide alimenticia y trescientos cuarenta y nueve no estaban familiarizadas con ninguno de los dos.

En primer lugar, las madres eran más propensas a estar familiarizadas con el plato alimenticio cuando ya conocían sobre la pirámide alimenticia. En segundo lugar, las mamás que comprendieron rápidamente el plato alimenticio y lo consideraron relevante en sus vidas, eran más propensas a ver su potencial para ayudar a sus familias a comer mejor. Y por último, las mamás que adoptaron el plato alimenticio tenían más probabilidades de consumir más verduras voluntariamente, e involucrar a sus niños en la preparación de comidas saludables.

Tomando en cuenta estos hallazgos, los investigadores recomiendan involucrar a los niños en la preparación de las comidas. Esto no sólo significa que deban estar en la cocina, también pueden tomar parte en las listas de compras, recortando cupones y al ordenar o limpiar la mesa.

kostleige.com

Entradas relacionadas