Un estudio revela que los estudios sobre vitaminas deberían cambiar su metodología

Estudios vitaminas metodologiaUn nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon, sugiere que la mayoría de los grandes ensayos clínicos, sobre suplementos vitamínicos, incluyendo algunos que han llegado a la conclusión de que no tienen ningún valor o incluso que son perjudiciales, tienen una metodología defectuosa que los hace en gran medida inútiles para determinar el valor real de estos micronutrientes.

Lo que ellos argumentan es que muchos proyectos han tratado de estudiar los nutrientes que están disponibles de forma natural en la dieta humana, de la misma manera que lo harían con un medicamento potente. Esto conduce a conclusiones que tienen poco significado científico, aún menos precisión y a menudo, dejando de lado la riqueza de otras pruebas.

Los autores del estudio señalaron que estos hallazgos defectuosos persistirán hasta que se cambie el enfoque de los micronutrientes que se estudian.

Ellos afirman que se necesitan nuevas metodologías que midan con precisión los niveles de nutrientes de referencia, para proporcionar suplementos o cambios en la dieta sólo para los sujetos que claramente tienen alguna insuficiencia o deficiencia, y solamente después de estudiar los cambios resultantes en su salud.

Las pruebas deben realizarse con el plasma de la sangre u otras mediciones, para verificar que la intervención mejoró el estado de micronutrientes en los pacientes, junto con los marcadores biológicos de la salud. También son necesarios otros enfoques que reflejen mejor las diferentes formas en que se comportan los nutrientes en los cultivos celulares animales de laboratorio y en el cuerpo humano.

El nuevo análisis encontró problemas específicos con el estudio histórico de la vitamina C, pero los científicos dicen que muchas de las observaciones también son relevantes para una amplia gama de vitaminas, micronutrientes y estudios.

Uno de los problemas evidentes es que la mayoría de los grandes estudios clínicos sobre vitaminas, se han hecho con grupos como los médicos y enfermeras, que son educados, informados y capaces de comprar comida saludable habitualmente, teniendo mejores estándares dietéticos que el público en conjunto. Otro problema consiste en que la mayoría de los estudios clínicos no realizan análisis para identificar las deficiencias nutricionales y no evalúan si las vitaminas o suplementos han subsanado dichas deficiencias. Como resultado, cualquier conclusión clínica hecha con tal metodología es bastante inútil.

Por otro lado, más del noventa por ciento de los adultos mayores en Estados Unidos no obtienen las cantidades necesarias de vitaminas. Sin mencionar que los fumadores, los ancianos, las personas obesas, los enfermos o heridos a menudo han elevado las necesidades de vitaminas y minerales.

Por último, en experimentos con cultivos de células que normalmente se realizan en un ambiente rico en oxígeno, la vitamina C es inestable y realmente puede parecer perjudicial. Además, casi todos los animales en el mundo a diferencia de los humanos, son capaces de sintetizar su propia vitamina C. Eso hace que sea difícil realizar experimentos con animales de laboratorio para esta vitamina, que sean relevantes en los humanos.

kostleige.com

Entradas relacionadas