El consumo moderado de fructosa no afecta el nivel de los triglicéridos

Consumo fructosa trigliceridosUna investigación reciente, llevada a cabo por el Hospital de San Miguel, sugiere que la fructosa, la forma de azúcar más culpada por la epidemia de obesidad, no tiene un impacto relevante por sí misma en los riesgos de la enfermedad cardiovascular conocida como triglicéridos postprandiales.

Sin embargo, el consumo excesivo de calorías de fructosa puede tener importantes efectos negativos para la salud. Esto se convierte en evidencia de que la fructosa tiene efectos adversos sólo en la medida en que contribuye a un exceso de calorías.

La fructosa, que se encuentra de forma natural en frutas, verduras y en la miel, es un azúcar simple que junto con las formas de glucosa y sacarosa, son la base del azúcar de mesa. También se encuentra en el jarabe de maíz alto en fructosa, el edulcorante más común en los alimentos preparados comercialmente.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo realizó un análisis sobre los estudios existentes acerca de la fructosa y su impacto en el nivel de triglicéridos; que es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre después de comer. Es importante señalar que la medición de dichos triglicéridos (en adición con otras pruebas para determinar los niveles de glucosa en la sangre) se ha vuelto una prueba cada vez más usada para determinar el riesgo de una persona a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Para finalizar, el equipo de investigación señaló que la fructosa no se comporta de forma diferente a otros carbohidratos refinados, pero los aumentos que se ven, ocurren cuando la fructosa proporciona calorías adicionales al cuerpo.

kostleige.com

Entradas relacionadas