Ejercicio adolescente obesidadSi se pidiera a los adolescentes que elijan entre hacer ejercicio y jugar juegos de computadora, la mayoría elegiría los juegos de ordenador.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad Umeå, sugiere que los varones adolescentes deberían ser más activos físicamente, ya que los niveles más bajos de acondicionamiento físico pueden aumentar el riesgo de que tengan ataques al corazón en el futuro.

El estudio analizó los datos de setecientos cuarenta y tres mil cuatrocientos noventa y ocho hombres. Todos eran parte de las fuerzas armadas de Suecia entre 1969 y 1984, y se les realizó un examen médico cuando tenían dieciocho años de edad.

El examen médico involucró la presión arterial de los participantes, el peso, la altura y la fuerza muscular. También midió la condición aeróbica a través de una prueba de ciclismo, donde su potencia máxima se utilizó para el estudio.

Al final, dividieron a los participantes en cinco grupos, que fueron de los niveles más bajos a los de capacidad aeróbica más alta. Todos los hombres fueron seguidos durante un promedio de treinta y cuatro años, hasta la fecha de su muerte, la fecha de su primer ataque al corazón o el primero de enero de 2011.

Durante el periodo de seguimiento hubo siete mil quinientos incidentes de infarto al miocardio: el equivalente a unos mil doscientos veintidós ataques cardíacos por cada cien mil hombres. Al comparar la capacidad aeróbica con el riesgo de ataque al corazón, los investigadores encontraron que los hombres en el grupo de aptitud aeróbica más bajo, fueron dos punto un veces más propensos a sufrir un ataque al corazón durante su vida, en comparación con los hombres en los grupos de capacidad aeróbica máxima.

Además, los hombres que llevaron a cabo el entrenamiento cardiovascular regular durante la adolescencia tardía, redujeron su riesgo de ataque al corazón en un treinta y cinco por ciento. Por otra parte, los hombres obesos en forma, tuvieron casi cuatro veces el riesgo de ataque al corazón, en contraste con los hombres más delgados. De manera que es importante no tener sobrepeso u obesidad para que estar en forma sea un factor benéfico extra.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Ejercicio-adolescente-obesidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Ejercicio-adolescente-obesidad-150x150.jpgredactor1FitnessNutricionAlimentación,Ejercicio,Nutrición,Obesidad,SaludSi se pidiera a los adolescentes que elijan entre hacer ejercicio y jugar juegos de computadora, la mayoría elegiría los juegos de ordenador. Sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad Umeå, sugiere que los varones adolescentes deberían ser más activos físicamente, ya que los niveles más...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios