Combatir obesidadUn nuevo informe presentado por el Instituto del Desarrollo de Ultramar, en el Reino Unido, afirma que el aumento alarmante del sobrepeso y la obesidad en los adultos de los países en desarrollo, se está convirtiendo en una gran carga para la salud pública.

El informe de ciento treinta páginas habla sobre el futuro de las dietas, y muestra un análisis exhaustivo de lo que se come en el mundo. Estima que uno de cada tres adultos en todo el mundo tiene sobrepeso actualmente o son obesos; también critica a los gobiernos por no hacer frente a la crisis.

En él se describe cómo en los países en desarrollo, el número de adultos con sobrepeso y obesidad ha aumentado de doscientos cincuenta millones a casi mil millones en los últimos treinta años y los números continúan aumentando en los países más ricos, con un crecimiento de doscientos millones a casi seiscientos millones en el mismo periodo.

Según las tendencias actuales, a nivel mundial, habrá un gran aumento en el número de personas que padecen ciertos tipos de cáncer, diabetes, derrames cerebrales y ataques al corazón, poniendo una enorme carga pública en los sistemas de salud.

Los autores del informe sugieren que una de las razones por las que los gobiernos están fallando para hacer frente a la epidemia de obesidad en el mundo, se debe que los políticos son reacios a interferir con los hábitos alimenticios de la gente.

En cuanto a la gama de políticas que se ofrecen, parece que la regulación y la fiscalidad son las políticas más eficaces para la dieta, pero estas son precisamente las políticas que son menos apetecibles para el público y los políticos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Combatir-obesidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Combatir-obesidad-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Dieta,Nutrición,ObesidadUn nuevo informe presentado por el Instituto del Desarrollo de Ultramar, en el Reino Unido, afirma que el aumento alarmante del sobrepeso y la obesidad en los adultos de los países en desarrollo, se está convirtiendo en una gran carga para la salud pública. El informe de ciento treinta páginas...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios