Descubre propiedades arandanosLos arándanos a menudo son una pieza clave en las fiestas, en forma de salsa de arándanos, bebidas de arándano. Sin mencionar que los arándanos secos pueden usarse como relleno, para guisos y postres.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo los arándanos se asociaron con las temporadas festivas, pero los historiadores creen que tenía algo que ver con los nativos americanos, que utilizaban los arándanos no sólo para la alimentación y la medicina, también para la elaboración de tintes usados en ropa y mantas.

En cuanto a los alimentos saludables, los arándanos están en la cima de la lista debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes. Muchos nutriólogos se refieren a ellos como un súper alimento, sin mencionar que una media taza de arándanos solamente contiene veinticinco calorías.

Los posibles beneficios para la salud de este alimento, incluyen un menor riesgo de infecciones al tracto urinario, la prevención de ciertos tipos de cáncer, la mejora de la función inmune y una presión arterial disminuida, por mencionar algunos.

Por otro lado, es posible que una persona deba mantenerse al margen de un alto consumo de arándanos, si está tomando warfarina (un medicamento anticoagulante). A pesar de que han existido pruebas contradictorias sobre el potencial de los arándanos para mejorar el efecto del medicamento en el cuerpo. Se han reportado varios casos de aumento de hemorragia debido a la sospecha de las interacciones con el jugo de arándano y la warfarina.

Además, los productos de arándano pueden aumentar la excreción urinaria de oxalato, lo que podría favorecer la formación de cálculos renales. Las personas con antecedentes de cálculos renales, deben hablar su médico antes de incluir cualquier forma de arándanos en su dieta.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Descubre-propiedades-arandanos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Descubre-propiedades-arandanos-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dieta,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludLos arándanos a menudo son una pieza clave en las fiestas, en forma de salsa de arándanos, bebidas de arándano. Sin mencionar que los arándanos secos pueden usarse como relleno, para guisos y postres. Nadie sabe a ciencia cierta cómo los arándanos se asociaron con las temporadas festivas, pero los...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios