Aguacate dieta apetitoEl Consejo del Aguacate Hass financió una investigación, cuyo objetivo era demostrar que la mitad de un aguacate fresco en el almuerzo, podría haber ayudado a las personas sanas con sobrepeso, a sentirse más satisfechas después de una comida.

El estudio evaluó el efecto de la ingesta de aguacate en la saciedad, la glucosa y los niveles de insulina, comparando los efectos de la incorporación de un aguacate fresco en el almuerzo (ya sea mediante la sustitución de otros alimentos o simplemente añadiéndolo a la comida).

Los investigadores dividieron a los veintiséis adultos sanos con sobrepeso que participaron en el estudio en dos grupos: la mitad que sumó un aguacate fresco en su dieta, reportó una disminución significativa en su deseo de comer hasta en un cuarenta por ciento, durante un periodo de tres horas, en comparación con el grupo que no consumió el aguacate.

La saciedad es un factor importante en el control del peso, porque las personas que se sienten satisfechas, son menos propensas a ingerir alimentos entre comidas.

Por otro lado, a pesar de que la adición del aguacate aumentó el consumo de calorías e hidratos de carbono, no hubo un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, más allá de lo que se observó después de comer el almuerzo estándar. Esto llevó a los investigadores a creer en el papel potencial del aguacate en la gestión de azúcar.

A pesar de esto, se necesita más investigación, pero los resultados proporcionan pistas prometedoras y una base para futuros estudios que pueden determinar el efecto del aguacate en la saciedad, la glucosa y la respuesta a la insulina.

Los aguacates Hass frescos, tienen tres gramos de carbohidratos totales, menos de un gramo de azúcar natural por cada porción (la menor cantidad de azúcar por porción que cualquier otra fruta fresca) y contribuyen al ocho por ciento del valor diario de fibra.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Aguacate-dieta-apetito.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Aguacate-dieta-apetito-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Diabetes,Dieta,Nutrición,Obesidad,SaludEl Consejo del Aguacate Hass financió una investigación, cuyo objetivo era demostrar que la mitad de un aguacate fresco en el almuerzo, podría haber ayudado a las personas sanas con sobrepeso, a sentirse más satisfechas después de una comida. El estudio evaluó el efecto de la ingesta de aguacate en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios