Cafe agua deshidratacionUn estudio realizado por la Universidad de Birmingham, no ha encontrado ninguna evidencia o vínculo entre el consumo moderado de café y la deshidratación. La investigación encontró que beber cantidades moderadas de café no da lugar a la deshidratación y contribuye a las necesidades diarias de líquidos en los bebedores regulares de café, al igual que otros fluidos lo hacen.

Debido a otras investigaciones que muestran los efectos agudos de la cafeína como un diurético suave, parece ser una suposición común que las bebidas como el café, tengan este efecto.

Sin embargo, el efecto del consumo de café en el equilibrio de fluidos no se puede comparar directamente con el de la cafeína pura.

Este es el primer estudio en evaluar directamente los efectos de un consumo moderado de café, con los volúmenes idénticos de agua. Para la muestra, se le pidió a un grupo de personas que bebieran café negro, en comparación con el consumo del mismo volumen de agua en el otro grupo.

Dicho de otro modo, cincuenta participantes fueron obligados a beber cuatro tazas de doscientos mililitros de café negro o agua, diariamente por tres días. En la segunda fase, los que habían bebido café inicialmente, cambiaron al agua y viceversa.

Al final de la investigación, los científicos no encontraron diferencias significativas en el agua corporal total o de cualquiera de las medidas en el estado de hidratación entre los que bebían café y los que bebieron agua. Además, no se observaron diferencias en el volumen de orina de veinticuatro horas. Quizá el asesoramiento prestado en el ámbito de la salud pública, en relación con el café y la deshidratación, deben actualizarse para reflejar estos resultados y disipar algunos mitos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Cafe-agua-deshidratacion.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Cafe-agua-deshidratacion-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludUn estudio realizado por la Universidad de Birmingham, no ha encontrado ninguna evidencia o vínculo entre el consumo moderado de café y la deshidratación. La investigación encontró que beber cantidades moderadas de café no da lugar a la deshidratación y contribuye a las necesidades diarias de líquidos en los...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios