Conoce sobre oreganoEl orégano es una importante hierba culinaria y medicinal, que se ha utilizado en la medicina y la cocina desde hace miles de años. Con una serie de beneficios para la salud.

Curiosamente, es una de las especies del Origanum, perteneciente a la familia de la menta.

Su nombre proviene de las palabras griegas oros (montaña) y ganos (alegría).

El orégano normalmente crece cincuenta centímetros de alto y tiene hojas de color púrpura de alrededor de dos a tres centímetros de longitud.

Los productos químicos que le dan a esta hierba su olor único y agradable son: el timol, el pineno, el limoneno, el carvacrol, el ocimeno y el cariofileno.

El orégano no sólo proporciona sabor a los alimentos, también hay un número considerable de beneficios para la salud asociado con sus potentes antioxidantes y propiedades antibacterianas.

Por otro lado, comer orégano puede causar problemas estomacales en algunas personas. Sin mencionar a las personas que son alérgicas a las plantas pertenecientes a la familia Lamiaceae (que incluye albahaca, lavanda, menta y salvia). Es importante señalar que algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica al orégano.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Conoce-sobre-oregano.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Conoce-sobre-oregano-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludEl orégano es una importante hierba culinaria y medicinal, que se ha utilizado en la medicina y la cocina desde hace miles de años. Con una serie de beneficios para la salud. Curiosamente, es una de las especies del Origanum, perteneciente a la familia de la menta. Su nombre proviene de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios