Aceite oliva depresionLas personas cuya dieta es alta en grasas trans (contenida en la comida rápida y los alimentos producidos en masa como los pasteles) pueden tener un mayor riesgo de depresión, en comparación con aquellos cuya dieta es rica en grasas mono y poliinsaturadas.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en España, el aceite de oliva parece tener un leve efecto protector sobre el riesgo de la depresión. Los científicos señalan que sus resultados se mantuvieron, aún después de tomar en cuenta la dieta general de las personas, la actividad física y el estilo de vida.

El equipo de investigación analizó los datos de doce mil voluntarios, durante un periodo de seis años. La media de edad al inicio del estudio fue de treinta y siete años. Todos ellos habían completado regularmente un cuestionario con información sobre sus hábitos alimenticios, estilo de vida y la salud física y mental.

Los investigadores contaron el número de personas con depresión al inicio del estudio y lo hicieron de nuevo durante el seguimiento. Los casos de depresión fueron diagnosticados clínicamente por un médico.

Los autores del estudio encontraron que al comparar a los voluntarios que consumían grasas trans regularmente, con individuos cuya dieta de grasas consistía principalmente de aceite de oliva, tenían un cuarenta y ocho por ciento más de riesgo de desarrollar depresión.

La cantidad de grasas trans consumidas estuvo relacionada directamente con el riesgo de depresión, es decir, mientras más comían, mayor era el riesgo de padecerla.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Aceite-oliva-depresion.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Aceite-oliva-depresion-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,NutriciónLas personas cuya dieta es alta en grasas trans (contenida en la comida rápida y los alimentos producidos en masa como los pasteles) pueden tener un mayor riesgo de depresión, en comparación con aquellos cuya dieta es rica en grasas mono y poliinsaturadas. De acuerdo con un estudio realizado en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios