Beneficios aceite olivaDurante los últimos cincuenta años, ha habido miles de estudios que examinan los beneficios del aceite de oliva. A continuación se presentan algunos ejemplos:

El aceite de oliva es la principal fuente de grasa en la dieta mediterránea, y se asocia con una baja tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en comparación con otras partes del mundo.

Un estudio realizado por el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, llevó a cabo una amplia revisión de los estudios que se habían centrado en los efectos biológicos y clínicos del aceite de oliva. La investigación encontró que las personas que consumen regularmente aceite de oliva, son mucho menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, los derrames cerebrales y la hiperlipidemia (colesterol alto en la sangre y los niveles de triglicéridos).

También encontraron que el consumo de aceite de oliva ayuda a reducir la inflamación, la disfunción endotelial (problemas con los revestimientos interiores de los vasos sanguíneos), la trombosis y el metabolismo de los hidratos de carbono.

Ellos concluyeron que la amplia gama de efectos anti aterogénicos (que impiden el endurecimiento de las arterias y el desarrollo de la ateroesclerosis) asociados con el consumo de aceite de oliva, podría contribuir a explicar la baja tasa de mortalidad cardiovascular que se encuentra en los países mediterráneos del sur de Europa, en comparación con otros países occidentales, a pesar de la alta prevalencia de otros factores de riesgo de enfermedad coronaria.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Beneficios-aceite-oliva.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Beneficios-aceite-oliva-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,SaludDurante los últimos cincuenta años, ha habido miles de estudios que examinan los beneficios del aceite de oliva. A continuación se presentan algunos ejemplos: El aceite de oliva es la principal fuente de grasa en la dieta mediterránea, y se asocia con una baja tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios