Descubre mas aceite olivaEl aceite de oliva (rico en ácidos grasos monoinsaturados) es un componente importante de la dieta mediterránea. Las poblaciones de esta región tienen mayor esperanza de vida y un menor riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta y derrames cerebrales, en comparación con la población europea y de América del Norte.

Los ácidos grasos monoinsaturados se consideran una grasa de la dieta saludable, a diferencia de las grasas saturadas y las grasas trans.

El aceite de oliva es una grasa obtenida del fruto de la Olea europaea (olivo), un cultivo tradicional del árbol de la región mediterránea, donde se prensan las aceitunas enteras para producir aceite de oliva.

El aceite se utiliza en la cocina, cosmética, medicina, para elaborar jabones, y también fue utilizado como un combustible para lámparas tradicionales. Aunque es originario de los países mediterráneos, en la actualidad se utiliza en todo el mundo.

Grecia tiene el mayor consumo de aceite de oliva por persona en el mundo. Los griegos consumen, en promedio, veinticuatro litros por persona al año. Por otro lado, los españoles y los italianos consumen alrededor de quince y trece litros por persona al año, respectivamente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Descubre-mas-aceite-oliva.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Descubre-mas-aceite-oliva-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludEl aceite de oliva (rico en ácidos grasos monoinsaturados) es un componente importante de la dieta mediterránea. Las poblaciones de esta región tienen mayor esperanza de vida y un menor riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta y derrames cerebrales, en comparación con la población europea y de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios