Aceite oliva pancreatitisEl aceite de oliva extra virgen es rico en ácido oléico e hidroxitirosol, compuestos que afectan el desarrollo de la pancreatitis aguda; un padecimiento que consiste en la inflamación repentina del páncreas.

Los investigadores de la Universidad de Granada en España llevaron a cabo un experimento in vitro, y encontraron que los componentes del aceite de oliva extra virgen pueden proteger contra la pancreatitis aguda. Cada vez hay más pruebas de que existen procesos oxidativos inflamatorios implicados en el origen de las enfermedades crónicas y de que la dieta juega un papel importante en este tipo de procesos.

Ahora bien, los científicos de la Universidad Rey Saud, en Arabia Saudita, llevaron a cabo un estudio que demuestra que el aceite de oliva extra virgen puede proteger al hígado del estrés oxidativo.

El estrés oxidativo se refiere al daño celular asociado con la reacción química entre los radicales libres y otras moléculas en el cuerpo. En otras palabras, el estrés oxidativo significa daño celular.

Durante el estudio expusieron a un grupo de roedores (de forma moderada) a un herbicida medianamente tóxico, y fueron alimentados con una dieta que contenía aceite de oliva, esto los protegió parcialmente del daño hepático.

El aceite de oliva es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea, y existe una creciente evidencia de que puede tener grandes beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedad coronaria, la prevención de algunos cánceres y la modificación de la respuesta inmune e inflamatoria. En este caso, los investigadores demostraron que el aceite de oliva extra virgen, protege contra el daño oxidativo del tejido hepático.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Aceite-oliva-pancreatitis.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Aceite-oliva-pancreatitis-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dieta,Estrés,Interesante,Nutrición,SaludEl aceite de oliva extra virgen es rico en ácido oléico e hidroxitirosol, compuestos que afectan el desarrollo de la pancreatitis aguda; un padecimiento que consiste en la inflamación repentina del páncreas. Los investigadores de la Universidad de Granada en España llevaron a cabo un experimento in vitro, y encontraron...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios