Obesidad infantil comidaDesde hace varios años, se ha creído que el aumento en el consumo de comida rápida es el principal factor de la obesidad infantil. Sin embargo, un nuevo estudio encontró que el consumo de la comida rápida, es simplemente un subproducto de un problema mucho mayor: los malos hábitos alimenticios que se practican todo el día y que tienen su origen en los hogares de los niños.

El estudio fue realizado por los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, quienes encontraron que el consumo de la comida rápida de los niños, es sólo una pequeña parte de un patrón de dieta mucho más penetrante que se promueve a una edad temprana por los padres o los cuidadores de los niños.

Por un lado el patrón incluye pocas frutas o verduras, y por el otro, una alta cantidad de alimentos procesados y bebidas endulzadas con azúcar. Estas opciones de alimentos también se refuerzan en las comidas que se ofrecen a los estudiantes en las escuelas.

A decir de los investigadores, comer comidas rápidas sólo es un comportamiento que resulta de esos malos hábitos. Dicho de otro modo: Sólo por que los niños que comen más comida rápida son más propensos a ser obesos, esto no prueba que las calorías de las comidas rápidas son las únicas responsables.

En el estudio se evaluó a casi cuatro mil quinientos infantes, que iban desde los dos hasta los dieciocho años de edad. El estudio presentó una fuerte evidencia de que la dieta de los niños, más allá del consumo de comida rápida, está fuertemente vinculado a la mala alimentación y la obesidad.

Si bien la reducción de la ingesta de comida rápida es importante, el resto de la dieta de un niño no debe ser pasado por alto.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Obesidad-infantil-comida.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Obesidad-infantil-comida-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Infantil,Nutrición,Obesidad,SaludDesde hace varios años, se ha creído que el aumento en el consumo de comida rápida es el principal factor de la obesidad infantil. Sin embargo, un nuevo estudio encontró que el consumo de la comida rápida, es simplemente un subproducto de un problema mucho mayor: los malos hábitos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios