Omega 3 diabetesUn estudio realizado en la Universidad del Este de Finlandia, reveló que las altas concentraciones de ácidos grasos séricos de cadena larga omega 3, pueden ayudar a reducir el riesgo de la diabetes tipo 2. Las fuentes de estos ácidos grasos son el pescado y los aceites de pescado.

La diabetes tipo 2 es cada vez más generalizada en todo el mundo, y el sobrepeso es el factor de riesgo más importante, lo que significa que los factores dietéticos y el estilo de vida, sí juegan un papel importante en el desarrollo de la diabetes.

Otras investigaciones han demostrado que el control de peso, el ejercicio y las altas concentraciones séricas del ácido linoleico, entre otras cosas, se asocian con un menor riesgo de diabetes. Sin embargo, los hallazgos sobre cómo los ácidos grasos omega 3 en el pescado afectan el riesgo de la diabetes, han sido muy contradictorios.

Los investigadores realizaron un seguimiento de las concentraciones de ácidos grasos omega 3 en dos mil doscientos doce hombres de entre cuarenta y dos y sesenta años de edad. Y durante diecinueve años, cuatrocientos de estos hombres fueron diagnosticados con diabetes tipo 2.

Ahora bien, las concentraciones de ácidos grasos se utilizaron para dividir a los sujetos en categorías. Donde el riesgo para desarrollar diabetes tipo 2, en los hombres que presentaron las concentraciones más altas de ácidos grasos omega 3, fue treinta y tres por ciento menor que en los hombres que tuvieron los niveles más bajos.

El estudio arroja nueva luz sobre la asociación entre el consumo de pescado y el riesgo de diabetes tipo 2. Es importante señalar que una dieta bien equilibrada debe incluir al menos dos raciones de pescado a la semana, preferiblemente pescado graso, rico en omega 3 como el salmón, la trucha, el arenque, la anchoa, la sardina, etc.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Omega-3-diabetes.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Omega-3-diabetes-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Diabetes,Dieta,Ejercicio,Interesante,Nutrición,SaludUn estudio realizado en la Universidad del Este de Finlandia, reveló que las altas concentraciones de ácidos grasos séricos de cadena larga omega 3, pueden ayudar a reducir el riesgo de la diabetes tipo 2. Las fuentes de estos ácidos grasos son el pescado y los aceites de pescado. La...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios