Controlar obesidad esquizofreniaUn grupo de investigadores de la Universidad de Southhampton, está investigando si las personas con esquizofrenia o con los primeros episodios de psicosis, son capaces de reducir su peso a través de un programa estructurado de educación.

Las personas con esquizofrenia son de dos a tres veces más propensas a tener sobrepeso u obesidad. Además de una serie de consecuencias adversas para la salud física, tales como la diabetes y la enfermedad cardíaca y el aumento de peso, que pueden ser un factor importante para impedir que las personas tomen la medicación antipsicótica. Aumentando el riesgo de recaída de la enfermedad y empeorando la salud mental.

Sin embargo, al cambiar esos hábitos alimenticios y la actividad física, el peso puede reducirse para aumentar su calidad de vida.

La investigación desarrollará un enfoque de la educación que también será comparado con los hábitos de salud habituales y la asistencia social.

El programa constará de cuatro sesiones semanales en clínica y sesiones de seguimiento a los tres, a los seis y los nueve meses, todos centrados en la dieta y el ejercicio. La investigación comenzará a reclutar a los participantes, para comenzar en octubre de 2014.

Es importante señalar que las personas con enfermedades mentales mueren de diez a veinte años antes que la población en general. La causa más común son las enfermedades del corazón y el riesgo que suponen el sobrepeso y la obesidad.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Controlar-obesidad-esquizofrenia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Controlar-obesidad-esquizofrenia-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAlimentación,Diabetes,Ejercicio,Interesante,Obesidad,SaludUn grupo de investigadores de la Universidad de Southhampton, está investigando si las personas con esquizofrenia o con los primeros episodios de psicosis, son capaces de reducir su peso a través de un programa estructurado de educación. Las personas con esquizofrenia son de dos a tres veces más propensas a...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios