Obesidad diabetes vidaTener sobrepeso u obesidad no conduce a una mayor supervivencia entre los pacientes con diabetes tipo 2. Al menos esto es lo que reveló un estudio a gran escala, realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Dicha investigación refuta los estudios previos que han sugerido que la diabetes, el sobrepeso o la obesidad, pueden conducir a una menor mortalidad para las personas, en comparación con los individuos de peso normal. A esto se le conoce como la paradoja de la obesidad.

Estos datos disipan la noción de que el sobrepeso o la obesidad confieren ventaja para la supervivencia entre los pacientes diabéticos. Dejando en claro que el control del peso es una estrategia terapéutica importante para las personas con sobrepeso u obesidad con diabetes tipo 2.

Los investigadores analizaron los datos de ocho mil novecientos setenta mujeres con diabetes tipo 2. Calculando su índice de masa corporal antes del diagnóstico de la diabetes y excluyendo a las participantes que informaron antecedentes de diabetes al inicio de la investigación, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También se excluyeron a las participantes con bajo peso.

Todas ellas fueron seguidas durante un máximo de treinta y seis años. Tiempo en el que se registró un total de tres mil ochenta y tres muertes.

Los resultados mostraron una asociación positiva entre el índice de masa corporal en el momento del diagnóstico de la diabetes y el riesgo de muerte por todas las causas. El menor riesgo de muerte se observó entre las personas de peso normal. Es decir, los resultados no mostraron ningún beneficio del sobrepeso y la obesidad.

Es importante señalar que esta tendencia fue menos pronunciada en los fumadores, porque ellos tienden a ser más delgados, sin embargo, ya han aumentado su riesgo de muerte con este hábito.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Obesidad-diabetes-vida.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Obesidad-diabetes-vida-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Nutrición,Obesidad,Salud,TabacoTener sobrepeso u obesidad no conduce a una mayor supervivencia entre los pacientes con diabetes tipo 2. Al menos esto es lo que reveló un estudio a gran escala, realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard. Dicha investigación refuta los estudios previos que han sugerido que la diabetes, el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios