Riesgos consumo romeroEl romero generalmente es seguro cuando se toma en dosis bajas. Sin embargo, las dosis muy grandes pueden provocar los siguientes efectos secundarios, aunque sean poco frecuentes:

– Vómito
– Espasmos
– Coma
– Edema pulmonar (líquido en los pulmones)

Las dosis altas de romero pueden causar aborto involuntario. Por lo tanto no es recomendable para las mujeres embarazadas el tomar cualquier suplemento alimenticio con este compuesto.

Respecto a la interacción del romero con otros medicamentos, los investigadores de la Universidad de Maryland, dicen que esta hierba puede afectar la actividad de algunos fármacos como:

Los fármacos anticoagulantes. Estos medicamentos adelgazan la sangre, como la warfarina, la aspirina y el clopidogrel.

Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. Estos medicamentos son usados para tratar la presión arterial alta, e incluyen el lisinopril, el fosinopril, el captopril y el elaropril.

Los diuréticos. Estos fármacos aumentan el paso de la orina, como la hidroclorotiazida y la furosemida.

El litio. Este medicamento se utiliza para tratar los episodios maníacos de la depresión maníaca. Ya que el romero suele actuar como un diurético, podría causar que el litio alcance niveles tóxicos para el cuerpo eventualmente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Riesgos-consumo-romero.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Riesgos-consumo-romero-150x150.jpgredactor1Medicina alternativaNutricionPadecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAlimentación,Interesante,Medicamentos,SaludEl romero generalmente es seguro cuando se toma en dosis bajas. Sin embargo, las dosis muy grandes pueden provocar los siguientes efectos secundarios, aunque sean poco frecuentes: - Vómito - Espasmos - Coma - Edema pulmonar (líquido en los pulmones) Las dosis altas de romero pueden causar aborto involuntario. Por lo tanto no es...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios