Beneficios eucalipto saludUn estudio publicado en la revista Microbiología Clínica e Infección, encontró que el aceite de eucalipto puede tener efectos antibacterianos en las bacterias patógenas que se encuentran en el tracto respiratorio superior.

Sin embargo, los resultados de la investigación sugieren la necesidad de otros estudios para aclarar el posible papel terapéutico del eucalipto en el tratamiento de la infección de las vías respiratorias.

También se cree que el aceite de eucalipto tiene propiedades analgésicas, ya que parece producir respuestas fisiológicas importantes que pueden ser beneficiosas para el alivio del dolor, o útiles para los atletas como una forma pasiva de calentamiento.

Gracias a su actividad antibacterial, el eucalipto puede ayudar a promover una buena salud dental, al combatir las bacterias cariogénicas (que provocan caries) y las bacterias periodontopáticas. De hecho, se cree que el uso del extracto de eucalipto en la goma de mascar, puede promover la salud periodontal.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el aceite de eucalipto sea capaz de poner en marcha la respuesta inmune innata de las células del cuerpo, mediante un efecto estimulante.

Otros beneficios posibles que el eucalipto puede ayudar a tratar incluyen: la artritis, la nariz tapada, el tratamiento de heridas o quemaduras, el acné, las úlceras, enfermedades de la vejiga, diabetes, fiebre y gripe.

Es importante señalar que no es seguro tomar aceite de eucalipto por vía oral o aplicarlo sobre la piel antes de diluirlo. Los efectos secundarios pueden incluir: diarrea, náusea, vómito, malestar estomacal y en los casos de envenenamiento por eucalipto, sensación de asfixia y pupilas pequeñas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Beneficios-eucalipto-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Beneficios-eucalipto-salud-150x150.jpgredactor1Medicina alternativaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Diabetes,Dolor,Interesante,SaludUn estudio publicado en la revista Microbiología Clínica e Infección, encontró que el aceite de eucalipto puede tener efectos antibacterianos en las bacterias patógenas que se encuentran en el tracto respiratorio superior. Sin embargo, los resultados de la investigación sugieren la necesidad de otros estudios para aclarar el posible papel...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios