Beneficios pimienta rojaLos beneficios potenciales que la pimienta roja o pimienta de Cayena, tienen sobre la salud, incluyen:

El alivio del dolor. La capsaicina es un compuesto que se encuentra en la pimienta roja y otros ajíes, de acuerdo con una revisión sistemática de la capsaicina tópica, puede tener propiedades que alivien el dolor crónico.

A pesar de que su eficacia es moderada en el tratamiento musculoesquelético crónico y el dolor neuropático, puede ser útil como un complemento de las terapias convencionales y para el pequeño número de pacientes que no responden o son intolerantes a otros tratamientos.

Además, una investigación publicada en el Diario de Oncología Clínica, encontró que la aplicación de la crema de capsaicina entre los supervivientes de cáncer con dolor neuropático posquirúrgico, puede reducir el dolor. Y a pesar de algunos efectos tóxicos, es preferido por los pacientes por encima de otros tratamientos o placebos.

Por otro lado, un equipo de investigadores de la Universidad Purdue, realizó un estudio que evaluó los efectos de las dosis de pimienta roja en la termogénesis y el apetito. Los resultados mostraron que el consumo de sólo media cucharadita de pimienta de Cayena, con los alimentos, puede ayudar a suprimir el apetito y a quemar calorías.

Otro estudio sugiere que la aplicación tópica de la capsaicina en tratamiento de la psoriasis, puede mejorar significativamente la picazón y otros síntomas asociados con este padecimiento.

Es importante señalar que la capsaicina intranasal, podría desensibilizar las neuronas sensoriales, agotando las terminales nerviosas de la sustancia P, un neuropéptido asociado con los procesos inflamatorios y el dolor. Proporcionando una nueva opción terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad.

Es recomendable lavarse las manos después de tocar la pimienta y evitar el contacto con los ojos. Las personas que están tomando medicamentos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina como el captopril o elaropril, pueden aumentar el riesgo de tos o aumentar el nivel de ácido en el estómago, esto último afectaría la eficacia de los medicamentos que tienen como objetivo reducir el ácido estomacal, como la famotidina o la cimetidina.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Beneficios-pimienta-roja.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Beneficios-pimienta-roja-150x150.jpgredactor1Medicina alternativaNutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dolor,Interesante,Medicamentos,Salud,TerapiaLos beneficios potenciales que la pimienta roja o pimienta de Cayena, tienen sobre la salud, incluyen: El alivio del dolor. La capsaicina es un compuesto que se encuentra en la pimienta roja y otros ajíes, de acuerdo con una revisión sistemática de la capsaicina tópica, puede tener propiedades que alivien...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios