Colesterol bueno primatesUna estrategia desarrollada por los investigadores del Hospital General de Massachusetts, que buscaba aumentar los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad (o colesterol bueno), demostró ser eficaz en primates no humanos.

El método emplea pequeñas secuencias que bloquean la acción de los microARN, que inhiben la producción de una proteína necesaria para la generación del colesterol bueno, que ayuda a eliminar los lípidos dañinos en el cuerpo.

Esto prepara el escenario para nuevas estrategias terapéuticas, en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular en los seres humanos y proporciona una guía para marcar otras familias de microARN asociadas con la enfermedad.

Además de apoyar esta estrategia para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, el presente estudio demuestra la importancia de apuntar a múltiples miembros de la familia de microARN que pueden actuar de forma redundante para lograr la eficacia terapéutica.

Los investigadores dicen que deben llevarse a cabo estudios toxicológicos en roedores y primates no humanos antes de realizar los primeros ensayos de seguridad en seres humanos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Colesterol-bueno-primates.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Colesterol-bueno-primates-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludGenética,Interesante,Obesidad,SaludUna estrategia desarrollada por los investigadores del Hospital General de Massachusetts, que buscaba aumentar los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad (o colesterol bueno), demostró ser eficaz en primates no humanos. El método emplea pequeñas secuencias que bloquean la acción de los microARN, que inhiben la producción de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios