Colesterol salud cerebroUn estudio realizado por la Universidad de California, dice que mantener altos los niveles de colesterol bueno y bajos los de colesterol malo no sólo es mejor para nuestro corazón, también para el cerebro.

El estudio muestra que una mayor presencia de colesterol bueno en la sangre, está asociado con menores niveles de depósitos de placa amiloide en el cerebro.

Esto quiere decir que la presente investigación es la primera en vincular las placas amiloides en el cerebro con el colesterol y el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Bajo el supuesto de que los patrones poco saludables de colesterol podrían estar causando directamente, niveles más altos de amiloide, los científicos reclutaron a setenta y cuatro hombres y mujeres de setenta años o más. El grupo incluía a tres personas con demencia leve, treinta y ocho con deterioro cognitivo leve y treinta y tres que eran cognitivamente normales.

Todos los participantes se sometieron a análisis de sangre y estudios del cerebro donde se destacaron las placas amiloides, usando un trazador radioactivo que se une a ellas. Después de analizarlos, los investigadores encontraron que los niveles más altos de colesterol malo y los más bajos de colesterol bueno, se relacionaron con más placas de proteína amiloide en el cerebro. Es importante mencionar que los hallazgos fueron independientes de la edad.

Estos hallazgos son un llamado de atención para que las personas, no sólo mejoren sus posibilidades de mantener un cerebro más sano, sino un mejor control de su presión arterial, a través de la gestión de sus niveles de colesterol.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Colesterol-salud-cerebro.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Colesterol-salud-cerebro-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesAlimentación,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludUn estudio realizado por la Universidad de California, dice que mantener altos los niveles de colesterol bueno y bajos los de colesterol malo no sólo es mejor para nuestro corazón, también para el cerebro. El estudio muestra que una mayor presencia de colesterol bueno en la sangre, está asociado con...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios