Probioticos recien nacidosVarias investigaciones han sugerido que el consumo diario de probióticos puede beneficiar nuestra salud digestiva. Y que estos beneficios también pueden aplicarse a los bebés.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aldo Moro en Italia, sugiere que la administración de probióticos a los niños en sus primeros tres meses de vida, puede reducir el riesgo de desarrollar trastornos gastrointestinales.

Los investigadores dicen que el uso de probióticos en los bebés, también puede conducir a costos más bajos de salud, asociados con los trastornos gastrointestinales.

Durante los primeros seis meses de vida de un niño, los cólicos del lactante, el reflujo ácido y estreñimiento, son los trastornos más comunes que llevan a los infantes a visitar al pediatra. Estos trastornos pueden derivar en la hospitalización, el uso de medicamentos, la ansiedad de los padres y la pérdida de días de trabajo para ellos.

Ahora bien, los probióticos son microorganismos que se cree, desempeñan un papel importante en la regulación de la función intestinal y la digestión, equilibrando la microflora intestinal.

Para la investigación, se crearon dos grupos de recién nacidos; todos ellos nacidos entre septiembre de 2010 y octubre de 2012. Los lactantes fueron asignados al azar para recibir, ya sea un suplemento probiótico o un suplemento placebo, todos los días durante noventa días.

A los tres meses, los investigadores encontraron que los niños que recibieron el suplemento probiótico, evacuaban más cada día. También tenían un vómito menor y lloraban menos, en comparación con el grupo del placebo. Sin mencionar que el uso de estos suplementos probióticos no causó efectos adversos en los recién nacidos.

A pesar de esto, serán necesarias más investigaciones para determinar su seguridad. De manera que el uso de estos probióticos deberá estar guiado por nuevos estudios clínicos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Probioticos-recien-nacidos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Probioticos-recien-nacidos-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAlimentación,Ansiedad,Bebé,Embarazo,Infantil,Interesante,Medicamentos,SaludVarias investigaciones han sugerido que el consumo diario de probióticos puede beneficiar nuestra salud digestiva. Y que estos beneficios también pueden aplicarse a los bebés. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aldo Moro en Italia, sugiere que la administración de probióticos a los niños en sus primeros tres...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios