Habitos saludables autocontrolDespués de un día agotador en el trabajo, es fácil sentirse sin energía. A veces, es más fácil relajarse delante de la televisión y pedir una pizza, en lugar de ir al gimnasio o cocinar una cena saludable.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto, sugiere que si podemos encontrar placer en las tareas necesarias, nuestro autocontrol puede verse impulsado, independientemente de lo cansados que nos sintamos.

El autocontrol es definido como los procesos mentales que permiten a las personas reemplazar los pensamientos y las emociones, con el fin de adaptar su comportamiento de un momento a otro.

Los científicos creen que aunque las personas pueden carecer de autocontrol cuando están cansados, esto no significa necesariamente que su fuerza de voluntad se agota.

A pesar de que muchas personas pueden perder la fuerza de voluntad después de repetir tareas una y otra vez, esto no se debe a que la gente no tenga dominio de sí misma, sino porque están experimentando un cambio de prioridades.

Dicho de otro modo, las personas fatigadas experimentan un cambio en las prioridades de motivación, de tal manera que están menos dispuestas a trabajar por las cosas que se sienten obligadas a hacer y más dispuestas a trabajar por las cosas que les gusta hacer.

El equipo de investigación aconseja que la gente trate de cambiar los pensamientos de ‘tengo que hacerlo’, por los de ‘quiero hacerlo’.

Por otro lado, los individuos con vidas personales y profesionales más agitadas, pueden encontrar esto más difícil, pero se puede trabajar en ello. Por ejemplo, al tratar de comer sano por el disfrute de obtener alimentos nutritivos, en lugar de enmarcar este objetivo como algo que se sienten obligados a hacer o porque el médico lo ordenó.

La clave es encontrar una manera de querer y gustar del objetivo que se persigue.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Habitos-saludables-autocontrol.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Habitos-saludables-autocontrol-150x150.jpgredactor1FitnessPsicologíaHumano,Interesante,SaludDespués de un día agotador en el trabajo, es fácil sentirse sin energía. A veces, es más fácil relajarse delante de la televisión y pedir una pizza, en lugar de ir al gimnasio o cocinar una cena saludable. Sin embargo, una nueva investigación realizada por el Departamento de Psicología de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios