Chocolate bayas diabetesUna nueva investigación llevada a cabo en la Universidad de East Anglia, sugiere que el consumo de altos niveles de flavonoides, que se encuentran en alimentos como el chocolate, el té, las bayas y el vino, pueden ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2.

El equipo dice que su investigación muestra que el alto consumo de estos compuestos en la dieta, están vinculados con la reducción de la resistencia a la insulina y una mejora en la regulación de glucosa.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes, y es causada por la resistencia a la insulina. Esto significa que el cuerpo es incapaz de utilizar la insulina adecuadamente, lo que puede llevar a niveles anormales de glucosa en la sangre.

Para llegar a sus conclusiones, se analizó la información de mil novecientas noventa y siete mujeres de entre dieciocho y setenta y seis años, que pertenecía al mayor registro de gemelos en el Reino Unido; para la investigación de su genética, el medio ambiente y las enfermedades comunes. Todas las mujeres completaron un cuestionario sobre alimentación, para estimar su consumo de flavonoides en la dieta total y la ingesta de seis subclases de flavonoides: antoniacinas, flavanonas, flavan-3oles, flavonoides poliméricos, flavonoles y flavonas.

Ahora bien, el estudio reveló que las mujeres que consumían altos niveles de antoniacinas y flavonas, demostraron una menor resistencia a la insulina. Además, las mujeres que consumían los niveles más altos de flavonas también mejoraron sus niveles de una proteína llamada adiponectina (un regulador de los niveles de glucosa, entre otros mecanismos metabólicos). Sin mencionar que las antoniacinas reducen la inflamación crónica, una enfermedad relacionada con la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el cáncer.

Los autores del estudio dijeron que a pesar de que todavía no se conocen los niveles en los que estos compuestos pueden proteger contra la diabetes tipo 2, sus datos sugieren que la personas deberían comer más de estos alimentos ricos en flavonoides en su dieta.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Chocolate-bayas-diabetes.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Chocolate-bayas-diabetes-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Dieta,Genética,Obesidad,SaludUna nueva investigación llevada a cabo en la Universidad de East Anglia, sugiere que el consumo de altos niveles de flavonoides, que se encuentran en alimentos como el chocolate, el té, las bayas y el vino, pueden ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2. El equipo dice que su...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios