Fibra metabolismo cuerpoTodos somos conscientes de los beneficios de la fibra dietética, pero ¿Qué es la fibra dietética y cómo la metabolizamos?

Un estudio reciente realizado en la Universidad de York, en colaboración con investigadores canadienses y suecos, ha empezado a descubrir cómo nuestras bacterias intestinales metabolizan los carbohidratos complejos que se encuentran en las frutas y verduras.

Para comenzar, billones de bacterias viven en el intestino humano y hay cerca de diez veces más células bacterianas, que células humanas en el cuerpo de una persona promedio; a esto se le conoce como microbiota. Ahora bien, estas bacterias tienen un papel vital en la salud humana, ya que son fundamentales para nuestro metabolismo y bienestar.

El equipo de investigación ha descubierto cómo un grupo de bacterias del intestino, conocidas como Bacteroidetes, digieren los azúcares complejos conocidos como xiloglucanos. Estas se encargan de hasta un veinticinco por ciento del peso en seco de las frutas y hortalizas como la lechuga, la cebolla, la berenjena y los tomates en la dieta.

La comprensión de cómo estas bacterias digieren los carbohidratos complejos, brinda a los científicos una amplia gama de temas de nutrición. Desde los prebióticos hasta los probióticos, los investigadores descubren poco a poco el funcionamiento preciso de enzimas específicas, que les ayudarán a saber cómo y por qué las bacterias benéficas hacen lo que hacen.

Es importante señalar que a pesar de nuestra dieta omnívora, los seres humanos no están bien equipados para comer material vegetal complejo, por esta razón dependemos de nuestras bacterias intestinales para metabolizarlo. Y el presente estudio ayudará a la ciencia a entender mejor este proceso.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Fibra-metabolismo-cuerpo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Fibra-metabolismo-cuerpo-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludTodos somos conscientes de los beneficios de la fibra dietética, pero ¿Qué es la fibra dietética y cómo la metabolizamos? Un estudio reciente realizado en la Universidad de York, en colaboración con investigadores canadienses y suecos, ha empezado a descubrir cómo nuestras bacterias intestinales metabolizan los carbohidratos complejos que se...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios