Vitamina B3 cancerAlgunas investigaciones han sugerido que una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo de inflamación del colon y el cáncer. Pero un nuevo estudio realizado en el Colegio Médico de Georgia, sugiere que la niacina, conocida como vitamina B3, también puede ayudar a prevenir estas enfermedades.

Los investigadores dicen que sus hallazgos ayudan a explicar por qué una dieta rica en fibra puede reducir los problemas de salud relacionados con el colon, y menciona que los suplementos de niacina (usados para regular el colesterol) pueden mantener el colon saludable.

Para llegar a sus conclusiones se llevó a cabo una investigación en ratones. Los roedores que habían perdido un receptor llamado Gpr109a, eran más propensos a desarrollar inflamación y cáncer de colon.

Pero al darles niacina a los ratones que carecían de las bacterias de un colon sano (previamente destruido por antibióticos), demostró que la vitamina empujaba a las células inmunes a funcionar en un modo antiinflamatorio.

Para explicar los mecanismos detrás del hallazgo, los autores comenzaron por señalar que las bacterias benéficas en el colon, florecen en la fibra. La digestión de la fibra conduce a la producción de butirato; un ácido graso de cadena corta. Este ácido activa el receptor Gpr109a.

El butirato provoca que las células inmunes en el colon, produzcan moléculas antiinflamatorias y transmitan señales a las células o linfocitos T, que son las células blancas de la sangre que desempeñan un papel importante en el sistema inmune.

Además, las células epiteliales que recubren el colon, son estimuladas por el butirato para producir citoquinas; las proteínas solubles que ayudan a la cicatrización de heridas. Este proceso es crucial cuando se trata de curar la inflamación intestinal que se encuentra en condiciones médicas tales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

En conclusión, las personas con una dieta baja en fibra, podrían verse beneficiadas con altas dosis de niacina. Sin embargo, aún serán necesarios más ensayos clínicos para determinar si los suplementos de niacina pueden ayudar a reducir el riesgo de inflamación intestinal y el cáncer de colon en pacientes que ya los utilizan para la salud cardiovascular.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Vitamina-B3-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Vitamina-B3-cancer-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludAlgunas investigaciones han sugerido que una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo de inflamación del colon y el cáncer. Pero un nuevo estudio realizado en el Colegio Médico de Georgia, sugiere que la niacina, conocida como vitamina B3, también puede ayudar a prevenir estas enfermedades. Los investigadores dicen...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios