Mecanismo metabolismo fibraLos investigadores de la Universidad de Columbia Británica, han descubierto la maquinaria genética detrás de una bacteria intestinal, que ayuda a metabolizar uno de los componentes principales de la fibra en nuestra dieta, presente en las paredes celulares de las frutas y verduras.

Estos hallazgos proporcionan más información sobre las funciones especializadas que desempeñan algunos de los miembros clave de la gran comunidad microbiana que vive en el intestino humano y puede abrir la puerta a futuros trasplantes de microbiota, adaptados para mejorar la salud intestinal después de una enfermedad o el uso de antibióticos.

Mientras que son vitales para nuestra dieta, las cadenas largas de carbohidratos poliméricos naturales que componen la fibra, son imposibles de digerir sin la ayuda de nuestras bacterias residentes.

Esta secuencia recién descubierta en los genes, permite a la Bacteroides ovatus, cortar el xiloglucano, un tipo importante de fibra que se encuentra en muchas verduras. Desde una lechuga, hasta un tomate, este complejo sistema de enzimas es una parte crucial de nuestra caja de herramientas digestiva.

Alrededor del noventa y dos por ciento de la población alberga bacterias con una variante de la secuencia del gen.

Ahora bien, la siguiente pregunta es si otros grupos del consorcio de bacterias intestinales trabajan en conjunto con, o en competencia con la Bacteroides ovatus, para tratar estos y otros hidratos de carbono complejos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Mecanismo-metabolismo-fibra.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Mecanismo-metabolismo-fibra-150x150.jpgredactor1GenéticaNutricionTecnología de la saludAlimentación,Dieta,Genética,Interesante,Nutrición,SaludLos investigadores de la Universidad de Columbia Británica, han descubierto la maquinaria genética detrás de una bacteria intestinal, que ayuda a metabolizar uno de los componentes principales de la fibra en nuestra dieta, presente en las paredes celulares de las frutas y verduras. Estos hallazgos proporcionan más información sobre las...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios