Acido folico cancerEl ácido fólico es un suplemento bien conocido por muchas mujeres, sobre todo para aquellas que están embarazadas o planean estarlo. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en el Hospital St. Michael, en Canadá, sugiere que el consumo de grandes cantidades de ácido fólico, puede en realidad aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

La publicación de estos resultados, que señalan el posible papel del ácido fólico en el desarrollo del cáncer, ha sido motivo de controversia. Y no es para menos, ya que algunos estudios han dicho que la ingesta de ácido fólico en la dieta puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

La presente investigación es la primera en demostrar cómo la suplementación con ácido fólico, puede promover el crecimiento de tumores mamarios.

Esta es una cuestión muy importante porque los pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, están expuestos a altos niveles de ácido fólico, mediante la fortificación de este suplemento en los alimentos o en los compuestos vitamínicos.

Es importante señalar que desde 1998, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos han exigido suplementar la harina blanca, las pastas enriquecidas y los productos de harina de maíz con ácido fólico.

El equipo de investigación demostró que en dosis de dos y media a cinco veces el requerimiento diario, los suplementos de ácido promovieron el crecimiento de células precancerosas o cancerosas existentes en las glándulas mamarias de las ratas utilizadas para el estudio.

El papel del ácido fólico en la progresión del cáncer, parece depender de un número diferente de factores. Por ejemplo, mientras que los investigadores demostraron que la suplementación con ácido fólico puede promover el crecimiento de las lesiones establecidas, dicen que otros estudios han demostrado que en realidad puede prevenir el desarrollo de cáncer en los tejidos normales.

Es importante darle seguimiento a estos hallazgos, para comprobar si existen suficientes motivos para preocuparse por el efecto potencialmente perjudicial de la administración de suplementos de ácido fólico en la progresión del cáncer de mama.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Acido-folico-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Acido-folico-cancer-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesSalud reproductivaAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludEl ácido fólico es un suplemento bien conocido por muchas mujeres, sobre todo para aquellas que están embarazadas o planean estarlo. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en el Hospital St. Michael, en Canadá, sugiere que el consumo de grandes cantidades de ácido fólico, puede en realidad aumentar el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios