Ejercicio proteina saludSi bien es claro que el ejercicio puede mejorar la salud y la longevidad, los cambios que se producen en el cuerpo y que facilitan dichos beneficios son menos evidentes.

Sin embargo, los investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, han descubierto una molécula que se produce durante el ejercicio y contribuye a los efectos beneficiosos de la actividad física sobre el metabolismo.

Este hallazgo refuerza la idea subyacente de que las señales generadas en un órgano -como las de un músculo que se ejercita- son liberadas en la circulación e influyen en otros tejidos tales como las células de grasa y el hígado.

Además, se ha demostrado que una proteína denominada PGC-1 Alfa regula los genes metabólicos en el músculo al hacer ejercicio. No obstante, el cómo la PGC-1 Alfa media la respuesta al ejercicio en el músculo y transmite las señales a otros tejidos no está claro para los investigadores.

A través de experimentos realizados en células y ratones, los científicos obligaron a la expresión de PGC-1 Alfa en las células musculares y luego buscaron los metabolitos que secretan. Posteriormente identificaron el ácido Beta aminoisobutírico (BAIBA por sus siglas en inglés) como uno de esos metabolitos, encontrando que incrementaba la expresión de los genes de la grasa, que están involucrados con la quema de calorías. También se redujo el aumento de peso y ayudó a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre de los ratones.

Los análisis realizados en los estudios de ejercicio, revelaron que los niveles de BAIBA aumentan durante el ejercicio, y se vinculan inversamente con factores de riesgo metabólico. En concreto, los niveles de BAIBA se correlacionaron inversamente con los niveles de azúcar en la sangre, la insulina, los triglicéridos y el colesterol total. Además hubo una tendencia hacia una asociación inversa con el índice de masa corporal.

Quizá en el futuro, la manipulación del ácido Beta aminoisobutírico o las enzimas que lo producen, pueda tener un gran potencial terapéutico en los aspectos de la salud metabólica, relacionados con la diabetes, las enfermedades cardíacas y otras condiciones.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Ejercicio-proteina-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Ejercicio-proteina-salud-150x150.jpgredactor1FitnessPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludDiabetes,Ejercicio,Interesante,SaludSi bien es claro que el ejercicio puede mejorar la salud y la longevidad, los cambios que se producen en el cuerpo y que facilitan dichos beneficios son menos evidentes. Sin embargo, los investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, han descubierto una molécula...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios