Efectos secundarios cafeinaA pesar de que la cafeína puede tener efectos positivos como un estimulante, para algunas personas, esto puede resultar en una adicción a la cafeína.

La cafeína activa muchos de los mismos mecanismos neurofarmacológicos y de comportamiento que se activan por otros reforzadores, incluyendo algunas drogas.

Al igual que muchos otros reforzadores, la cafeína se asocia con varios efectos subjetivos positivos, como el aumento del bienestar, la sociabilidad y la sensación de energía o estado de alerta. Por esta razón y algunas otras, un pequeño porcentaje de la población desarrolla el trastorno por consumo de cafeína.

Algunas personas pueden llegar a ser físicamente dependientes de la cafeína, cuando experimentan ciertos síntomas por la ausencia o la reducción del consumo de café, como resultado de la abstinencia de cafeína. Esto puede provocar síntomas como dolor de cabeza, fatiga, somnolencia, depresión, irritabilidad, dificultad para concentrarse, náusea y vómitos.

La dependencia puede llegar a ser tan fuerte para algunas personas, que no son capaces de reducir el consumo a pesar de estar conscientes de los problemas físicos o psicológicos recurrentes asociados con su uso continuado.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Efectos-secundarios-cafeina.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Efectos-secundarios-cafeina-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesPsicologíaAdicción,Alimentación,Dolor,Interesante,Nutrición,SaludA pesar de que la cafeína puede tener efectos positivos como un estimulante, para algunas personas, esto puede resultar en una adicción a la cafeína. La cafeína activa muchos de los mismos mecanismos neurofarmacológicos y de comportamiento que se activan por otros reforzadores, incluyendo algunas drogas. Al igual que muchos otros...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios