Descubre cafeina efectosCon base en los efectos secundarios negativos que el consumo de cafeína puede tener, los médicos deberían discutir el consumo de cafeína con sus pacientes, para determinar si están ingiriendo niveles seguros de esta sustancia. Además, esto es especialmente importante para los niños y adolescentes.

La mayoría de los pediatras recomiendan que este sector de la población evite el consumo de cafeína, sobre todo porque no se sabe cómo una ingesta excesiva podría impactar a su cerebro en desarrollo.

Cabe destacar que la cafeína interfiere con el sueño, y el sueño desempeña un papel crítico en el aprendizaje. Algunas investigaciones de laboratorio sugieren que la cafeína interfiere con el sueño y el aprendizaje entre los roedores adolescentes, que a su vez, impide un desarrollo neurológico normal que se nota en la edad adulta.

Algunos psicólogos también están preocupados de que un patrón de uso de la cafeína pueda llevar al abuso de esta sustancia entre los jóvenes, y eventualmente pueda llevarlos al consumo de drogas y alcohol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) espera que las organizaciones regulen la adición de cafeína en los productos alimenticios, especialmente en los productos dirigidos a niños y adolescentes. Tales como caramelos, galletas, jarabes y gomas de mascar, que tienen cafeína añadida para mejorar su efecto estimulante.

Otros estudios han demostrado que una alta ingesta de cafeína puede producir efectos secundarios negativos en las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades del corazón o trastornos de ansiedad.

Por esta y muchas razones es importante que las personas sean conscientes de que la cafeína es una sustancia psicoactiva, que puede causar o exacerbar algunos problemas de salud.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Descubre-cafeina-efectos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Descubre-cafeina-efectos-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesPsicologíaAdicción,Alimentación,Ansiedad,Interesante,Nutrición,SaludCon base en los efectos secundarios negativos que el consumo de cafeína puede tener, los médicos deberían discutir el consumo de cafeína con sus pacientes, para determinar si están ingiriendo niveles seguros de esta sustancia. Además, esto es especialmente importante para los niños y adolescentes. La mayoría de los pediatras...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios