Musulmanes diabetes ramadanUn estudio realizado por la Universidad de Manchester, encontró que muchos de los musulmanes que padecen diabetes en el Reino Unido, evitan asistir a las consultas médicas o hablar con su médico sobre el ayuno del mes sagrado del Ramadán. A pesar de que esto tiene consecuencias potencialmente graves para su salud a corto y a largo plazo.

Este es el primer estudio en el Reino Unido que explora las creencias y cómo influyen en las prácticas de manejo de la diabetes. Que en muchas ocasiones lleva a las personas a elegir entre el manejo adecuado de su salud y el seguimiento de sus rituales religiosos.

La investigación mostró que los musulmanes británicos con diabetes, estarían dispuestos a recibir ayuda y asesoría de su médico para realizar el ayuno de forma segura, siempre y cuando el especialista se encuentre entrenado y comprenda el significado del Ramadán para los musulmanes con diabetes.

Las cifras recientes sugieren que hay aproximadamente trescientos veinticinco mil musulmanes con este padecimiento en el Reino Unido.

Los riesgos a corto plazo del ayuno, incluyen el mal control de la diabetes y la deshidratación. Mientras que los riesgos a largo plazo, incluyen una reducción de la calidad de vida y un aumento de la mortalidad.

La investigación encontró que muchas personas vieron el ayuno durante el Ramadán como un deber religioso que debe ser cumplido por todos los musulmanes, a pesar de vivir con la diabetes. Otros reportaron que se les aconsejó no ayunar, pero siguieron adelante porque pensaban que podían controlar su enfermedad o que su médico no entendía el significado del ayuno durante el Ramadán.

Algunos pacientes informaron haber recibido presiones de su familia para ayunar, otros informaron que tuvieron que tomar sus comidas durante el día, en secreto o cuando la familia no estaba en casa.

A pesar de que la ley islámica establece que los enfermos pueden estar exentos de ayunar durante uno o todos los treinta días, la mayoría de los musulmanes encuestados con diabetes no se perciben a sí mismos como enfermos.

Una posible solución consistiría en sensibilizar culturalmente a los médicos o enfermeras, para que trabajen en conjunto con las mezquitas y los líderes comunitarios. Sólo así las personas estarán seguras de tomar la decisión correcta y más saludable para ellos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Musulmanes-diabetes-ramadan.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Musulmanes-diabetes-ramadan-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Diabetes,Dieta,Humano,Interesante,Nutrición,SaludUn estudio realizado por la Universidad de Manchester, encontró que muchos de los musulmanes que padecen diabetes en el Reino Unido, evitan asistir a las consultas médicas o hablar con su médico sobre el ayuno del mes sagrado del Ramadán. A pesar de que esto tiene consecuencias potencialmente graves...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios