Riesgo cancer mamaEl cáncer de mama suele presentarse en varios miembros de una familia con antecedentes de la enfermedad, sin embargo, la predisposición genética (tal como las mutaciones BRCA1 o BRCA2) explica sólo una parte de esta observación.

También se ha demostrado que los cambios epigenéticos (modificaciones en el genoma que alteran la expresión de genes, pero no afectan a la secuencia de ADN por sí mismos) desempeñan un papel en el riesgo de cáncer de mama.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, han examinado la posibilidad de que una modificación epigenética particular (más específicamente, la metilación del ADN) puede estar asociada a los antecedentes familiares de cáncer de mama, en las mujeres que no han sido afectadas y que provienen de familias de alto riesgo.

Este importante trabajo sugiere que los niveles de metilación del ADN en las células blancas de la sangre de las mujeres libres de cáncer, podrían ser uno de los factores que desempeñan un papel en la agrupación de cáncer de mama en familias con un extenso historial de cáncer entre sus miembros.

Es importante señalar que la metilación del ADN es un proceso bioquímico que altera de manera estable la expresión de los genes en las células, desde cómo se dividen, hasta la forma en que se diferencian a partir de las células madre embrionarias, para convertirse en tejidos específicos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Riesgo-cancer-mama.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Riesgo-cancer-mama-150x150.jpgredactor1GenéticaOncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Genética,Interesante,SaludEl cáncer de mama suele presentarse en varios miembros de una familia con antecedentes de la enfermedad, sin embargo, la predisposición genética (tal como las mutaciones BRCA1 o BRCA2) explica sólo una parte de esta observación. También se ha demostrado que los cambios epigenéticos (modificaciones en el genoma que alteran...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios