Oxigeno cancer mamaUn grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, ha descubierto que las bajas condiciones de oxígeno pueden desencadenar la producción de proteínas que contribuyen a la propagación de las células del cáncer de mama.

Los biólogos encontraron que las condiciones de bajo oxígeno provocaron un aumento de la producción de proteínas llamadas RhoA y ROCK1. Los altos niveles de estas proteínas son conocidos por darle a las células del cáncer la capacidad de moverse y extenderse, lo que lleva a peores resultados para los pacientes con cáncer de mama.

Los investigadores explicaron que con el fin de avanzar, las células cancerosas necesitan iniciar una serie de cambios en sus estructuras internas. Y la proteínas mencionadas juegan un papel importante en la formación de estas estructuras, permitiendo que las células puedan asirse de las superficies externas para transportarse a sí mismas.

Dicho de otro modo, a medida que las células tumorales se multiplican, el interior del tumor comienza a funcionar sin oxígeno debido a que no está siendo alimentado por los vasos sanguíneos. La falta de oxígeno activa los factores inducibles por hipoxia, que son proteínas que cambian en muchos genes que ayudan a las células a adaptarse a la escasez de oxígeno.

De esta manera las células cancerosas son capaces de atravesar los vasos sanguíneos con el fin de extenderse a otras áreas del cuerpo.

Los científicos encontraron que cuando las células de cáncer de mama fueron expuestas a bajos niveles de oxígeno, tenían significativamente más movimiento en comparación con las células de cáncer de mama expuestas a niveles normales de oxígeno.

Pero cuando los niveles de RhoA y ROCK1 se reducen, también lo hacen los factores inducibles por hipoxia. Disminuyendo con éxito la movilidad de las células de cáncer de mama.

Ahora que los investigadores entienden mejor el mecanismo en juego, ellos esperan que se lleven a cabo ensayos clínicos para probar si los medicamentos que inhiben los factores inducibles por hipoxia tendrán un doble efecto: el de bloquear la producción de RhoA y ROCK1 y el de prevenir la metástasis en mujeres con cáncer de mama.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Oxigeno-cancer-mama.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/01/Oxigeno-cancer-mama-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Interesante,Medicamentos,SaludUn grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, ha descubierto que las bajas condiciones de oxígeno pueden desencadenar la producción de proteínas que contribuyen a la propagación de las células del cáncer de mama. Los biólogos encontraron que las condiciones de bajo oxígeno provocaron un aumento de la producción de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios