Celulas madre geneticaUn grupo de investigadores japoneses, en conjunto con los investigadores del Hospital Brigham, han descubierto una manera de cambiar las células madre adultas a su estado embrionario original, al exponerlas a bajos niveles de oxígeno y ambientes ácidos.

Sus hallazgos podrían conducir a la creación de células madre embrionarias específicas para cada individuo, sin la necesidad de la manipulación genética.

Las células madre embrionarias son pluripotentes, lo que significa que pueden transformarse en diferentes tipos de células en el cuerpo.

Las células madre ya han sido utilizadas para el tratamiento de muchas condiciones de salud. Aunque este tipo de investigación también ha suscitado varias preocupaciones éticas en el pasado, especialmente la extracción de células madre de embriones humanos.

En 2006, los científicos crearon células madre pluripotentes inducidas, que fue una alternativa a las células madre embrionarias de cosecha. Esto implica el cambio de una célula madre adulta a su estado pluripotente por la manipulación genética de las células. Sin embargo, a diferencia de las células madre embrionarias, las células pluripotentes inducidas sólo pueden crecer en tipos específicos de células maduras, haciendo que su uso sea limitado.

La presente investigación se inspiró en la capacidad de las plantas para hacer crecer brotes en las partes que han sido dañadas. Ya que este cambio en las células maduras podría revertirse a través de un proceso natural.

Dicho de otro modo, los científicos expusieron a las células madre adultas a condiciones muy bajas de oxígeno y a un medio ácido hasta casi matarlas. Posteriormente encontraron que las células maduras habían sobrevivido, cambiando a un estado equivalente al de una célula madre embrionaria.

Estos hallazgos sugieren que de alguna manera, las células pasan por un proceso natural de reparación, apagando algunos de los controles epigénicos que inhiben la expresión de ciertos genes que dan lugar a la diferenciación de células.

Estas nuevas células madre se podrían utilizar entonces para crear el tejido deseado, sin la adición de cualquier material genético fuera de las células.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Celulas-madre-genetica.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Celulas-madre-genetica-150x150.jpgredactor1GenéticaTecnología de la saludGenética,Interesante,SaludUn grupo de investigadores japoneses, en conjunto con los investigadores del Hospital Brigham, han descubierto una manera de cambiar las células madre adultas a su estado embrionario original, al exponerlas a bajos niveles de oxígeno y ambientes ácidos. Sus hallazgos podrían conducir a la creación de células madre embrionarias específicas...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios