Cancer pulmon alientoDe todos los cánceres, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres. Según la Asociación Americana del Pulmón, esta enfermedad causa más muertes que el cáncer de colon, mama y próstata juntos.

El diagnóstico de la enfermedad puede implicar una serie de pruebas invasivas, pero los científicos han descubierto que los compuestos específicos en el aire exhalado se pueden utilizar para diagnosticar la enfermedad en sus primeras etapas.

Los investigadores de la Universidad de Louisville hicieron el descubrimiento cuando estaban examinando a un grupo de pacientes con lesiones pulmonares sospechosas.

Ellos utilizan un microprocesador de silicona y un espectómetro de masas para probar el aliento exhalado de los pacientes con sospecha de cáncer de pulmón, en busca de compuestos orgánicos volátiles específicos, conocidos como carbonilos. Estos aldehídos y cetonas (compuestos orgánicos de carbono con doble enlace de oxígeno) que se encuentran en muy bajas concentraciones y son producidos por el cuerpo humano.

Después de comparar sus resultados con los resultados patológicos y clínicos, el equipo encontró que el noventa y cinco por ciento de los pacientes con una masa respiratoria sospechosa, tenía una elevación de tres o cuatro compuestos carbonílicos específicos de cáncer.

Estos datos son preliminares, los niveles elevados resultaron ser predictivos de una masa benigna en el ochenta por ciento de los pacientes. Además, al retirar los nódulos malignos en ciertos pacientes, el equipo demostró que estas concentraciones de carbonilos elevados volvían a la normalidad.

Si este nuevo enfoque resulta ser efectivo, los médicos tendrán una prueba estándar para la detección temprana del cáncer, así, en lugar de enviar a los pacientes para un procedimiento de biopsia invasiva, después de identificar una masa muscular sospechosa, el estudio sugiere que el aliento exhalado podría identificar qué pacientes pueden ser dirigidos a una biopsia intra-operatoria inmediata y a la resección.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Cancer-pulmon-aliento.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Cancer-pulmon-aliento-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Interesante,Nutrición,Oncología,Salud,TecnologíaDe todos los cánceres, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres. Según la Asociación Americana del Pulmón, esta enfermedad causa más muertes que el cáncer de colon, mama y próstata juntos. El diagnóstico de la enfermedad puede implicar una serie de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios