Mejor dieta geneticaA pesar de las diferencias que existen al momento de compararlas, cada persona sigue una dieta distinta y muchas de ellas afirman haber encontrado grandes beneficios en ella. Sin embargo, frente a un escenario tan diverso surge una pregunta ¿Quién tiene la razón? Tal vez todos la tengan.

Una investigación realizada por la Escuela Keck de Medicina, identificó un conjunto de genes que permiten a un organismo adaptarse a diferentes dietas y demostraron que sin ellos, incluso los pequeños ajustes en la dieta pueden causar envejecimiento prematuro o la muerte.

Dicho de otro modo, el encontrar una base genética para las necesidades dietéticas de un organismo, sugiere que diferentes personas pueden estar genéticamente predispuestas a prosperar en diferentes dietas. Y que ahora, en la era comercial de la secuenciación de genes, la gente podría ser capaz de identificar qué dieta funciona mejor para ellos a través de un simple análisis de sangre.

Estos estudios, han revelado que las mutaciones en un único gen pueden alterar la capacidad de un organismo para utilizar una dieta específica. En los seres humanos, las pequeñas diferencias en la composición genética de una persona que cambian lo bien que funcionan estos genes, podrían explicar por qué algunas dietas funcionan para algunos, pero no para otros.

Décadas de pruebas, han demostrado que los genes presentes en el Caenorhabditis elegans, un gusano de un solo milímetro de longitud, se reflejan en los seres humanos. Los investigadores identificaron un gen llamado ALH-6, que retrasa los efectos del envejecimiento en función de qué tipo de dieta se alimente el gusano, protegiéndolo contra los defectos mitocondriales inducidos por la dieta.

Este gen tan bien conservado, extiende su camino hasta los mamíferos, lo que sugiere que los estudios realizados en el C. Elegans, podrían traducirse en una mejor comprensión de los factores que alteran el éxito de la dieta en los seres humanos.

Futuras investigaciones se centrarán en identificar lo que contribuye al éxito o el fracaso de una dieta, lo que podría ser el comienzo de una dieta personalizada, basada en la composición genética de un individuo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Mejor-dieta-genetica.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Mejor-dieta-genetica-150x150.jpgredactor1GenéticaNutricionAlimentación,Dieta,Genética,Nutrición,SaludA pesar de las diferencias que existen al momento de compararlas, cada persona sigue una dieta distinta y muchas de ellas afirman haber encontrado grandes beneficios en ella. Sin embargo, frente a un escenario tan diverso surge una pregunta ¿Quién tiene la razón? Tal vez todos la tengan. Una investigación...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios