Incluir fresas dietaLas fresas están disponibles en muchas presentaciones, ya sean frescas, congeladas, liofilizadas o en jaleas, jarabes y mermeladas. Sin embargo, las personas que las consumen deben revisar cuidadosamente las etiquetas, para saber si tienen azúcares añadidos. De hecho, es recomendable que al buscar jaleas o mermeladas, las personas traten de elegir aquellas sin edulcorantes o cargas añadidas.

Estos son algunos consejos saludables para incorporar más fresas en nuestra dieta:

Por ejemplo, las fresas cortadas en trozos se pueden añadir a la ensalada de pollo. También se pueden agregar a los cocteles de frutas y añadirles uvas, piña o duraznos, agregando al final una pequeña cantidad de miel en la parte superior de la mezcla para darle un poco de sabor extra.

Las fresas en trozos también pueden añadirse al yoghurt, junto con un puñado de almendras en rodajas. Por otro lado, las fresas pueden adornar las galletas de grano entero, los panqués o pueden prepararse con avena.

También es posible mezclar las fresas en un procesador de alimentos, con el fin de convertirlas en agua o jarabe fresco para los postres y la comida en el desayuno. Sin mencionar que las fresas congeladas, batidas en una licuadora con plátano, leche y hielo, se convierten en un saludable licuado fácil de preparar.

Es importante señalar que las fresas pueden llegar a contener un gran número de residuos de plaguicidas, por esta razón, los expertos recomiendan comprar fresas orgánicas para asegurarnos de que hay un menor riesgo a los pesticidas.

Si una persona no puede permitirse las fresas orgánicas, no hay problema, el beneficio nutricional de comer productos cultivados convencionalmente (no orgánicos) es mucho mayor que el riesgo de no consumir frutas en absoluto.

Entre los posibles riesgos que pueden atribuirse al consumo de fresas, está el de los beta bloqueadores; un tipo de medicamento comúnmente prescrito para las enfermedades del corazón, estos pueden causar que los niveles de potasio aumenten en la sangre. Los alimentos ricos en potasio deben consumirse con moderación cuando se toman dichos medicamentos. Esto se debe a que el consumo excesivo de potasio puede ser perjudicial para los riñones que no son completamente funcionales. Dicho de otro modo, cuando los riñones no pueden eliminar el exceso de potasio en la sangre, puede ser fatal.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Incluir-fresas-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Incluir-fresas-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludLas fresas están disponibles en muchas presentaciones, ya sean frescas, congeladas, liofilizadas o en jaleas, jarabes y mermeladas. Sin embargo, las personas que las consumen deben revisar cuidadosamente las etiquetas, para saber si tienen azúcares añadidos. De hecho, es recomendable que al buscar jaleas o mermeladas, las personas traten...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios