Descubre mas platanoEl plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo por una buena razón. Esta fruta amarilla curvada contiene un gran valor nutricional, y se encuentra convenientemente envuelta en su propio empaque. Es más, algunos científicos creen que el plátano pudo haber sido la primera fruta en el mundo.

Hoy en día, el plátano se cultiva al menos en ciento siete países y ocupa el cuarto lugar entre los cultivos mundiales de alimentos. Los estadounidenses consumen más plátanos que manzanas o naranjas combinados.

Los posibles beneficios para la salud de los plátanos que una persona consume, incluyen la reducción de los riesgos de cáncer y asma, una mejora en la presión arterial, así como la salud del corazón.

Un plátano mediano de aproximadamente ciento veintiséis gramos, se considera como una porción. Y cada porción de plátano contiene ciento diez calorías, treinta gramos de hidratos de carbono y un gramo de proteína. Los plátanos son naturalmente libres de grasas, colesterol y sodio.

El plátano también proporciona una variedad de vitaminas y minerales como la vitamina B6, vitamina C, manganeso, potasio, ácido fólico, riboflavina, niacina, vitamina A y hierro.

Es importante señalar que la ingesta recomendada de potasio para un adulto es de cuatro mil setecientos miligramos por día.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Descubre-mas-platano.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Descubre-mas-platano-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,SaludEl plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo por una buena razón. Esta fruta amarilla curvada contiene un gran valor nutricional, y se encuentra convenientemente envuelta en su propio empaque. Es más, algunos científicos creen que el plátano pudo haber sido la primera fruta en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios