Fresas buena saludLos beneficios de consumir frutas y verduras de todo tipo, incluyendo las fresas, son infinitos. A medida que el consumo de vegetales aumenta, el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer disminuye.

La ingesta de frutas y vegetales también se asocia con una piel y un cabello sano, con el aumento de energía y un menor peso. De la misma forma, aumentar el consumo de frutas y verduras reduce significativamente el riesgo de la obesidad y la mortalidad en general.

De acuerdo con un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Norwich, el consumo regular de antoniacinas, una clase de flavonoides que se encuentran en las bayas, puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un treinta y dos por ciento, en las mujeres jóvenes y de mediana edad. De hecho, las mujeres que consumían al menos tres porciones de fresas o arándanos por semana tuvieron mejores resultados.

El flavonoide quercetina, que figura en las fresas, es un antiinflamatorio natural que parece reducir el riesgo de la aterosclerosis y proteger contra el daño causado por las lipoproteínas de baja densidad en estudios con animales.

La quercetina pude tener una ventaja adicional por sus efectos contra el cáncer, sin embargo se necesitan más estudios en seres humanos antes de que estos resultados puedan ser confirmados.

El alto contenido de polifenoles en las fresas también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos antiinflamatorios.

Otros estudios han demostrado que el consumo de fresas ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido en la sangre, asociado con los daños en el revestimiento interno de las arterias.

Por otro lado, la fibra y potasio en las fresas también apoyan a la salud del corazón. En un estudio, los participantes que consumieron cuatro mil miligramos de potasio por día, tenían un riesgo cuarenta y nueve por ciento menor de muerte por cardiopatía isquémica en comparación con aquellos que consumían menos potasio.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fresas-buena-salud.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Fresas-buena-salud-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Diabetes,Interesante,Nutrición,SaludLos beneficios de consumir frutas y verduras de todo tipo, incluyendo las fresas, son infinitos. A medida que el consumo de vegetales aumenta, el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer disminuye. La ingesta de frutas y vegetales también se asocia con una piel y un cabello...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios