Celulas B cancerUn nuevo estudio realizado en el Instituto Walter y Eliza Hall, en Parkville, Victoria, sugiere que las células tipo B -un tipo de glóbulo blanco- se someten a cambios espontáneos que podrían conducir al cáncer si el sistema inmunológico no realiza controles periódicos y las elimina antes de que formen tumores.

Dicho de otro modo, el sistema inmunológico elimina las células B errantes antes de que se vuelvan cancerosas.

Los investigadores afirmaron que todos y cada uno de nosotros tiene mutaciones espontáneas en las células B del sistema inmune, que se producen como consecuencia de su función normal. Si las células B cancerosas pasan a formar tumores, desarrollarán los linfomas conocidos como linfoma no-Hodgkin.

El equipo encontró que las células T del sistema inmunológico llevan a cabo controles periódicos para detectar las células B cancerosas y precancerosas. El descubrimiento surgió al investigar cómo surgen los linfomas de células B.

Este descubrimiento ofrece la posibilidad de desarrollar una prueba de alerta temprana que podría encontrar a los pacientes con mayor riesgo de desarrollar linfomas de células B. Esto podría conducir a tratamientos para prevenir que los tumores que crezcan en primer lugar.

Durante el presente estudio, los investigadores mostraron cómo el deshabilitar las células T en un grupo de roedores, llevó al crecimiento de linfomas en cuestión de semanas, en vez de los años que normalmente lleva desarrollarlos.

Ahora bien, los investigadores creen que una vez que se desarrolle la prueba para identificar las primeras etapas de esta enfermedad, no debería tomar mucho tiempo para avanzar hacia el uso clínico de terapias para eliminar a las células B errantes.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional del Cáncer, cerca de setenta mil estadounidenses fueron diagnosticados con células B o linfoma no-Hodgkin en 2013, y poco más de diecinueve mil murieron por causa de la enfermedad.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Celulas-B-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Celulas-B-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Interesante,Salud,TerapiaUn nuevo estudio realizado en el Instituto Walter y Eliza Hall, en Parkville, Victoria, sugiere que las células tipo B -un tipo de glóbulo blanco- se someten a cambios espontáneos que podrían conducir al cáncer si el sistema inmunológico no realiza controles periódicos y las elimina antes de que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios