Crema transmision VIH

Según las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de uno punto un millones de personas están infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tan sólo en los Estados Unidos.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad de Texas y la Universidad de Monterrey, en México, detalla cómo es que una crema ha demostrado su eficacia contra la transmisión del virus en pruebas de laboratorio.

El equipo de investigadores encontró que las nanopartículas de plata pueden ser útiles para detener la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana. Dicho de otro modo, usando estos hallazgos, los científicos crearon una crema vaginal que puede bloquear la transmisión del VIH.

Para que el VIH infecte a las células inmunes de su huésped, existe una proteína que juega un papel fundamental, su nombre es GP120 y ayuda a que la unión del virus con las células ocurra. Ahora bien, las nanopartículas de plata se unen a la proteína GP120 y la bloquean, de manera que el VIH no puede infectar a las células inmunes.

El efecto de los medicamentos usados para evitar la replicación del virus dentro de la célula, es muy diferente a la acción de la nanopartícula, ya que esta última va directamente contra el VIH y ya no permite que invada otras células.

La crema fue probada en el laboratorio, usando muestras de tejidos humanos de membrana mucosa cervical. Y los resultados mostraron cómo la crema funciona en menos de un minuto después de su aplicación, evitando la transmisión del VIH hasta por setenta y dos horas.

Es importante señalar que aunque la crema es para uso vaginal, la pareja sexual también estará protegida contra el virus. Los investigadores señalan que la crema podría ayudar a evitar otras enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano. Sin embargo, todavía serán necesarios más estudios para que los científicos puedan comprobar sus hallazgos antes de pasar a los ensayos clínicos en seres humanos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Crema-transmision-VIH.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Crema-transmision-VIH-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludMedicamentos,Salud,SIDA,VIHSegún las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de uno punto un millones de personas están infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tan sólo en los Estados Unidos. Sin embargo, una nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios