Beneficio aceite canamoUn estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos, sugiere que el cáñamo es un cultivo lleno de aceites con beneficios potenciales para la salud.

Como un derivado del cannabis (marihuana), el cáñamo ha sido utilizado durante miles de años por personas de todo el mundo, en el sector textil, la medicina y los alimentos.

A pesar de esto, las semillas de cáñamo fueron prohibidas en América del Norte desde la década de 1930, cuando todas las variedades de cannabis se hicieron ilegales debido a su contenido de tetrahidrocannabinol (THC). El THC es un compuesto que induce al efecto activo en el uso recreativo de la cannabis.

Sin embargo, el cáñamo, con un bajo contenido de THC, ha sido legalizado por la Unión Europea y el mercado económico global (que usa el cáñamo con bajos niveles de THC en medicamentos, papeles y telas) está valorado entre cien y doscientos millones de dólares al año.

Los investigadores analizaron una porción de aceite de cáñamo para descubrir qué cualidades beneficiosas podría tener. Uno de los ácidos linolénicos contenidos en el aceite de semillas de cáñamo, es un ácido omega 3 que algunos estudios han reconocido para la prevención de la enfermedad cardíaca coronaria.

Por otro lado los esteroles son alcoholes esteroides; útiles para reducir el colesterol. Una dieta que los contenga se ha relacionado con un menor riesgo de ataques al corazón. Ahora bien, los alcoholes alifáticos también se han vinculado con una reducción del colesterol.

El tocoferol es un antioxidante presente en las semillas de cáñamo, conocido por ser beneficioso contra las enfermedades degenerativas como la aterosclerosis y la enfermedad de Alzheimer. Entre otros beneficios, el aceite de semillas de cáñamo, también ha mostrado un efecto positivo en las enfermedades dermatológicas y en el proceso por el cual los ácidos grasos se descomponen en el cuerpo. Sin mencionar que el cáñamo también tiene altos niveles de vitaminas A, C, E y beta-caroteno. Además es rico en minerales como el fósforo, el potasio, magnesio, azufre y calcio.

Los investigadores afirmaron que como alimento, el aceite de cáñamo es nutritivo por su excelente balance de ácidos grasos poliinsaturados.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Beneficio-aceite-canamo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/02/Beneficio-aceite-canamo-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAdicción,Alimentación,Dieta,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludUn estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos, sugiere que el cáñamo es un cultivo lleno de aceites con beneficios potenciales para la salud. Como un derivado del cannabis (marihuana), el cáñamo ha sido utilizado durante miles de años por personas de todo el mundo, en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios